En este blog podrás encontrar poemas y escritos sobre la literatura, la poesía y algunas pinceladas sobre la política dominicana.
viernes, 24 de julio de 2015
PASIÓN DE AMOR
Pasión de Amor es un término que se eleva más allá de donde puede llegar la razón. La pasión, por su lado, expresa un sentimiento vehemente, capaz de perturbar la razón y ejercer dominio sobre la
voluntad. Por eso, el cumplimiento de la misión de Jesucristo en la tierra, muchos le llaman "la pasión de Cristo". Y esto, por la manera en que se entrega, negándose a sí mismo, y ejerciendo nada más que la voluntad del Padre.
El amor, por su lado, es la virtud que sobrepasa todo entendimiento, es la primera entre las virtudes teologales, y es el primer fruto del espíritu. Es la expresión más linda y sublime del ser humano, y en sentido general, es lo que permite la supervivencia de todos los seres del planeta que habitamos.
Por lo anteriormente dicho, podemos decir que la expresión "pasión de amor" encierra un sinnúmero de significados, de acuerdo con la ideología dentro de la cual se interprete; y dependiendo a qué, exactamente, se esté refiriendo.
Si se trata de pasión de amor eros, significaría la entrega total por el ser amado; desear con vehemencia estar al lado de la persona indicada, dialogar con ella, tocarla, acariciarla y contemplar todos sus defectos y virtudes.
Pero si se trata de pasión de amor fraterno, entonces cambia totalmente el significado. Se estaría hablando de un anhelo extremo por contactar ese ser que forma parte de la familia, de la comunidad, al cual se echa de menos, sea por una razón u otra.
En cambio, la expresión pasión de amor ágape lleva consigo un significado sublime, al referirse al amor que cubre todas las faltas, está dispuesto a perdonarlo todo, y a entregarse a sí mismo por los demás, en caso que sea necesario. Pero esta pasión de amor, podemos hallarla solamente en el ser perfecto, en el que todo lo sabe, todo lo ve, y todo lo puede, es a saber Dios.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)

No hay comentarios.:
Publicar un comentario