lunes, 15 de noviembre de 2021

Lo justo y lo injusto en un país como RD

Por Miguel Espinal

 La justicia debe nacer de la libertad, de la libre elección de los hombres, de afianzarse cada día  fortaleciendo sus valores en la toma de decisiones, de dar a cada cual lo que le pertenece y no quitar a nadie lo que es suyo; esas decisiones justas y gratas deben tomarse en orden a ir encarnando en la vida un conjunto de valores positivos, estos valores sirven para condicionar el mundo y hacerlo habitable. 

Los valores de justicia, prudencia, templanza, fortaleza, rectitud, honestidad, solidaridad, entre otros son los que nos permiten acondicionar nuestro mundo y hacerlo habitable. Es impensable un mundo en el que nunca se habla de estos valores. Un mundo sin valores seria un mundo inhumano e injusto, en el cual la convivencia se tornaría casi imposible o mejor dicho sería imposible  convivir. 

¡Qué pena que nuestro país durante los desgobiernos del PLD estuvo viviendo una justicia ficticia, sin valores ni equidad y ahora quieran mostrar lo contrario! Donde las leyes solo se aplicaban a las clases menos pudientes. El sistema político de nuestro país había deteriorado nuestra democracia, había acabado con la esperanza de este pueblo, por el cual Juan Pablo Duerte sacrificó su vida; y había sucumbido con el ánimo de los hombres y mujeres que día a día luchan por el desarrollo y el bienestar de nuestra patria. 

Ahora es necesario que apoyemos los esfuerzos del gobierno del cambio en  la reconstrucción de esos valores. Que todos, unánimemente, como un solo hombre, estemos atentos a las falacias que ostenta la oposición con ánimo de confundir las masas; para desmentir y hacer valer el esfuerzo de nuestro presidente por reparar los daños provocados por los que  desfalcaron el país, y ahora quieren mostrarse como personas honradas que jamás han incurrido en injusticia. Lo justo ahora es defender con gallardía una gestión que pretende ser pulcra y transparente, y ayudar a poner cada vez más altos esos valores. Valores que con tanto esfuerzo se dispone a construir la gestión de nuestro excelentísimo Presidente Luis Abinader . 

Tenemos que tener claro que hay individuos con tanta sed de poder que no les importa que las cosas salgan bien o mal, lo único que buscan es estar adelante y ser elegidos como los primeros, y tenemos que estar preparados para enfrentarlos.

3 comentarios: